jueves, 16 de febrero de 2012

TIPOS DE MATERIALES CONVENCIONALES

3.2 Medios convencionales de ayuda técnica en el proceso educativo de alumnos con TDAH.

Si en nuestra mente imaginamos una escuela pronto pensaremos en un montón de mesas y sillas, una de ellas destaca por su tamaño (la del profesor) y una gran pizarra o encerado rodeado de mapas, carteles y trabajos de los niños.
Todos esos elementos que vemos en la escuela son las herramientas que los docentes usamos para hacer llegar nuestro mensaje a los alumnos. En la actualidad podemos encontrarnos con medios más avanzados y variados que los que siempre hemos conocido. Medios que faciliten el aprendizaje, bien por tener un carácter más participativo del alumno, o bien por mostrar la información de una forma clara y secuenciada.

Entre los materiales convencionales que podemos utilizar están los siguientes:

- La pizarra (pizarra de tiza y pizarra digital)
- El papelógrafo.
- Los tableros: informativo, de velcro, magnético, fieltro, para colgar objetos, paneles eléctricos, etc.
- El retroproyector.
- Los títeres y marionetas.


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