3.3 Ayudas y aplicaciones tecnológicas para la educación de alumnos con TDAH
Los programas informáticos deben estar adecuados a las necesidades del alumnos. Por ello debemos tener en cuenta que el GRADO DE DIFICULTAD SEA ASEQUIBLE A SU APRENDIZAJE.
El programa informático no puede tener contenidos inancanzables para el niño porque le llevarán a un error continuado y por lo tanto al abandono y el desinterés por la tarea.
Un programa inferior a su nivel de aprendizaje, creará ánimo en los primeros momentos, pero acabará en aburrimiento por ser excesivamente sencillo.
El profesor deberá tener conocimientos no solo del software sino también del hardware.
Ante este hecho aconsejo al tutor que disponga de una escala valorativa de software con la que podrá conocer las características, los objetivos, contenidos y los requisitos del software que está utilizando. sino dispone de ella aconsejo consultar las escalas elaboradas por los grupos de trabajo de TECCNONET coordinado por Francisco Javier Soto, www.paidos.rediris.es/needirectorio/www.paidos.rediris.es/needirectorio/ o AELFA cordinado por Jose Luis Navarro www.aelfa.org
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